Muebles de jardín

Muebles de jardín

Los muebles de jardín están específicamente diseñados para cualquier tipo de uso al aire libre. Están hechos típicamente de materiales que son altamente resistentes a la intemperie, como por ejemplo: el rattan sintético, aluminio, resina con fibra de vidrio, madera teka y otros.

Los muebles de rattán natural se han  usado normalmente para el exterior pero al estar fabricados con fibras naturales naturales no tienen una resistencia total y se deterioran con rapidez por efecto del sol y la intemperie.

En el mercado también existe la opción de los muebles hecho con rattán sintético, más duradero y sin apenas mantenimiento. El rattán sintético es una imitación al rattán natural,fabricado en polietileno de alta densidad, muy resistente al exterior, con una aplicación para filtrar los rayos UV. Es muy resistente a la lluvia y a otros factores ambientales.

La mayoría de los muebles se venden como conjuntos de jardín, los cuales constan de cuatro a seis sillas, una mesa y un parasol. Estas mesas se utilizan con el propósito principal de comer y pasar tiempo al aire libre, pueden variar en diseños como una mesa redonda o rectangular de cristal.

muebles de jardin

Materiales utilizados en muebles de exterior

Los materiales más comunes que se utilizan en la fabricación de muebles de exterior son de madera, aluminio, plástico, rattan y hierro también forjado. La teca es también un material comúnmente utilizado para muebles de jardín o para utilizar al aire libre. La madera contiene sílice natural y esto hace que sea muy resistente a cualquier tipo de descomposición por hongos.

Con el tiempo la madera pierde su aspecto original, pero a su vez gana un aspecto diferente y original. La mayoría de las personas prefieren este aspecto envejecido de la teca, ya que tiene un estilo vintage. Los muebles de exterior de aluminio son de larga duración y muy robustos. Sin embargo, si el revestimiento que protege el mueble esta oxidado, se puede corroer fácilmente. Los muebles de plástico son especiales para áreas de piscina, ya que son resistentes al agua, por lo que se puede dejar fuera de todo el año.

conjunto-monte-carlo-aluminio-rattan-

Dentro del mercado existen  distintas calidades de rattán sintético y eso también influye en la duración y la capacidad de exposición a la intemperie del mueble.

En muchas ocasiones, cuando vamos a comprar muebles de rattán sintético, podemos encontrarnos, dos muebles muy parecidos pero con una diferencia grande en el precio, esto se debe a la cantidad de fibra sintética que tiene el rattán.

Si va a poner sus muebles de rattán sintético en una zona donde le va a dar mucho el sol, la recomendación sería que comprara unos muebles de gran calidad. De todas formas, si no los va a utilizar en alguna època del año, se recomienda tapar los muebles o guardarlos.

Los muebles de jardín se utilizan en los hogares que tienen un buen espacio exterior, como una terraza. Las personas con una casa prefieren pasar su tiempo en los exteriores debido al aire fresco y la naturaleza. Si te gusta pasar tiempo al aire libre, definitivamente vale la pena invertir en este tipo de muebles de jardín. Visita nuestra tienda online donde tenemos todos los modelos y tamaños de muebles para cada gusto.

Share on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on Pinterest

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>